Se incendian instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova

Descartan daños en paquetes electorales para los comicios del próximo 4 de junio

Instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) en Monclova, sufrieron un incendio este jueves, el cual provocó sólo daños materiales.

El incendio ocurrió en el Comité Municipal Electoral, donde se encontraban los 301 paquetes electorales que se utilizarán para los comicios del próximo 4 de junio. 

Momentos después de iniciado el incendio, el órgano electoral informó que este había sido controlado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos.

El IEC precisó que solamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, las cuales serán contabilizadas para determinar el número exacto que debe ser repuesto.

Por otro lado, indicó que ningún funcionario electoral, representante de partido político o civil sufrió lesiones por el incendio.

Finalmente, el órgano electoral de Coahuila señaló que serán las autoridades las que realicen las investigaciones para determinar las causas precisas del siniestro.

Es de mencionar que el presidente del Comité Municipal del IEC en Monclova, Marco Antonio Galván, dijo que el fuego se originó en uno de los sistemas de climatización de las oficinas.

Por ahora, se espera que el IEC tome medidas para garantizar el proceso electoral y que los ciudadanos puedan participar sin contratiempos en las elecciones.