Se registra Ana Bertha Vidal Fócil como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Centro

La ex diputada local del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil, se registró ante la junta distrital 12 del IEPC como candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Centro.

La ex legisladora aseguró que la propuesta que presentará será el combate a la corrupción desde el ámbito municipal.

Asimismo, Vidal Fócil consideró que, a diferencia de Manuel Andrade y Andrés Granier, los candidatos de los demás partidos son los que, junto con ella, tienen la oportunidad real de ganar la elección, pues expuso que son nuevas caras.

Ana Bertha reconoció que la razón por la cual decidió salir del PRD fue por la postulación de Manuel Andrade como candidato a la alcaldía de Centro, olvidándose de todo el mal que le hizo al partido del Sol Azteca.

Asimismo, señaló que el PRD se volvió elitista y quien realmente lleva las riendas del instituto político es Juan Manuel Fócil y no Javier Cabrera.

“No se me tomó en cuenta, había un cerco muy grande, el partido se volvió elitista, desconozco el por qué no me permitieron seguirle sirviendo; Javier es mi amigo, yo lo dije claramente, aquí hay una mano invisible, una mano que mueve la cuna y no es Javier, es otra persona, todo el mundo lo sabe, está Juan Manuel Fócil, es el que manda, es el dueño ahorita, y lo tiene como una empresa”, acotó.

No obstante, la ex perredista dijo confiar que no le afectará en su carrera política la experiencia que tuvo la ciudadanía con el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“Yo estaba en el PRD, fui diputada en los primeros tres años que estuve ahí –¿No le pesaría el mal gobierno del PRD a su candidatura ya que usted estuvo ahí?– No, cada quien tiene su historia y yo tengo mi propia luz política y cada quien tiene que responder por lo que es”, manifestó.