Se reúne Mario Delgado con alcaldes electos de Morena; les pide ‘nunca alejarse del pueblo’

Asisten al encuentro privado los 14 ediles electos de Tabasco

 

Los presidentes municipales electos de Morena de todo el país, incluyendo los 14 de Tabasco, se reunieron ayer jueves con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, firmaron una carta compromiso en el que asumen diversas responsabilidades como no mentir, no robar y no traicionar, tener presente primero a los pobres en sus políticas, así como no usar la represión como método de gobierno.

Durante su discurso, el líder partidista les garantizó a los 692 ediles electos que ya no habrá un partido ausente como en el pasado, pues ahora les acompañarán en su gestión de gobierno.

“Tenemos que marcar la diferencia, nos hemos comprometido a regenerar la vida pública del país y eso pasa por cada uno de los actos que ustedes hagan como autoridad, de nunca alejarse del pueblo, de conducirse con austeridad”, aseveró.

Delgado Carrillo, encomendó impulsar la consulta para someter a juicio a los expresidentes, y en 2022 promover la consulta para la revocación del mandato del presidente López Obrador, mismas en las que dijo, deberán tener resultados contundentes.

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, exhortó a los futuros alcaldes encabezar gobiernos transparentes y con rendición de cuentas.

“Entiendo que la rendición de cuentas tendrá que ser uno de los puntos centrales de su trabajo, y que así como lo hizo el licenciado López Obrador durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México, tendrán a bien ponerse metas que tengan que ver con la rendición de cuentas, y que tengan que ver con la construcción de transparencia en sus gobiernos. Compañeros, compañeras confiamos en ustedes”, dijo.

En tanto la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, los llamó a no fallar a las expectativas del proyecto de transformación.

“Felicitarles por su triunfo, enhorabuena, reconocerles su trabajo y decirles que estamos en este momento histórico llamados a no fallarle a la gente que nos dio su confianza, a no fallarle al pueblo de México, a no fallarle al proyecto de transformación nacional, y a no fallar esas expectativas que existen a lo largo y ancho de la República, y que hoy podemos presumir que tenemos casi 700 municipios que gobernará Morena”, señaló.

La también senadora con licencia, pidió a los alcaldes electos ser conscientes del momento histórico que atraviesa México, toda vez que sostuvo, son ellos quienes deberán resolver y atender las necesidades más básicas de la población. 

“Están llamados a ser un gobierno totalmente diferente, lo primero que ve la ciudadanía es el quehacer gubernamental de los municipios, de las alcaldías. Si lo más básico, lo más inmediato no está atendido, la ciudadanía no verá los cambios.

“Llamarles a ser muy responsables con el momento histórico, con el momento político, con el proyecto ético político que nuestro partido a enmarcado como una nueva de gobernar. Recuerden que ustedes tienen ese mandato del pueblo, de no fallar, de hacerlo diferente, de no mentir, de no robar y de no traicionar”, apuntó.