Se reúnen Manuel Andrade y J.M. Fócil; ex gobernador confirma pláticas sobre posible candidatura del PRD

El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, confirmó que sí ha tenido acercamientos con el PRD para ser abanderado del Sol Azteca en las próximas elecciones.

Este jueves el priista sostuvo un encuentro "privado" con el senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez en un café de Tabasco 2000, aunque afirmó que en la reunión no se abordó el tema electoral.

Andrade Díaz afirmó que el PRD lo buscó y por ello ha entablado conversaciones, aunque dijo que todavía no es un hecho que sea su abanderado el 6 de junio.

"Venimos a platicar de otras cosas, no venimos hablar de nada electoral,-¿Pero cómo va esa plática (en lo político)?-, Todavía, vamos a tener otras reuniones, estamos todavía platicando, no tengo nada definido con ellos todavía, estamos platicando de varias cosas en lo federal y en lo local, todavía no hay nada concreto,-¿Por qué el PRD?-, Bueno, ellos me buscaron, me han buscado, son amigos míos, tengo una buena relación con ellos desde hace tiempo, con ellos tratamos de armar la alianza en lo local, -¿No hay posibilidad en el PRI?-, Sí, claro, nosotros no hemos roto ninguna alianza con alguien, -¿Y con Alito ha platicado?-, No, con él no he tenido pláticas, he platicado con la gente que él me indicó, con Moreira, con Murat", aseveró.

El lunes pasado, el legislador federal Juan Manuel Fócil, reveló en su conferencia de prensa que Andrade Díaz es una posibilidad de cuatro opciones que tiene el PRD para seleccionar a su candidato a la alcaldía de Centro.

Aunque en ese momento evitó revelar los otros nombres bajo el argumento de que luego "se arma mucho alboroto".