Seguirá Congreso de Tabasco sesionando una vez por semana y a puerta cerrada… ante pandemia

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, afirmó que en tanto continúen al alza los contagios diarios de COVID-19 mantendrán el mismo esquema que definió la pasada legislatura de sesionar solo una vez por semana.

Señaló que los lineamientos de seguridad sanitaria establecidos desde el inicio de la pandemia seguirán aplicándose, es decir, las sesiones de comisiones y pleno seguirá siendo a puerta cerrada sin el acceso a público en general o a medios de comunicación.

Expuso que conforme se vaya comportando la emergencia sanitaria en la entidad irán tomando determinaciones. Aunque en la primera semana de la legislatura sesionarán dos veces porque se trata del inicio de los trabajos.

Respecto a la posibilidad de que sesionen a distancia, el diputado morenista afirmó que se trata de una decisión que deben tomar en consenso los coordinadores de las bancadas.

“Lo tendría que ver la Jucopo, los líderes de las fracciones parlamentarias, es una decisión que tendrán que platicar, consensar, analizar las fracciones”, dijo.