Senador Néstor Camarillo renuncia al PRI y reduce la bancada a 13 legisladores
Medios nacionales apuntan que se sumaría a Movimiento Ciudadano
El senador y dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, renunció a su militancia en ese partido, por lo que deja a la bancada tricolor con sólo 13 integrantes.
En un video mensaje, el legislador afirmó que se trata de una decisión personal, aunque evitó mencionar si se incorporará a Morena, PT, PVEM, PAN o Movimiento Ciudadano, aunque la mayoría de los medios nacionales apuntan que se sumaría a este último instituto político.
Camarillo Medina dio a conocer que no participará en el proceso interno del partido por el cual se renovará su dirigencia, pese a tener el derecho a su reelección.
Ante la renuncia de Néstor Camarillo, el PRI informó que la diputada local, Delfina Pozos Vergara, será quien asuma la dirigencia del tricolor en Puebla, ya que actualmente es la secretaria general del partido.
Cabe señalar que Camarillo Medina es sobrino del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Quecholac, Puebla, Ramón Camarillo Mirón, quien fue asesinado en 2024.
Con su salida, la bancada del PRI en el Senado, que encabeza Manuel Añorve, tendrá a partir del 1 de septiembre sólo 13 legisladores, dos menos con los que inició la Legislatura el año pasado, pues igual renunció a su militancia la senadora Cynthia López Castro, en medio de la discusión de la reforma judicial.