Senadora renuncia a 18 años de militancia en el PAN

Acusa corrupción en la dirigencia nacional

 

La senadora Martha Márquez Alvarado informó en sus redes sociales que renunció a 18 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que ya no se persiguen los principios establecidos en sus estatutos y que su Dirigencia Nacional se ha vuelto corrupta. 

La legisladora por Aguascalientes detalló que también deja el Grupo Parlamentario en el Senado y los cargos que ocupa al interior del instituto político.

“El día de hoy presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional, renuncio a ser parte del Consejo Nacional, renuncio a ser miembro de la Comisión de Doctrina del Consejo Nacional, renuncio al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y ya no perteneceré al Grupo Parlamentario del PAN. Los principios de Acción Nacional dicen que se debería luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas”, indicó.

“La Dirigencia Nacional del PAN hoy permite que no haya democracia, no les permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional, existen favoritismos para el amigo del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN. La Dirigencia Nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en los temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la Dirigencia Nacional a corregir el rumbo”, añadió.

Tras las declaraciones de la legisladora, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, lamentó la decisión tomada y le dio la razón al señalar que existe una dirigencia soberbia y derrotista.

“Lamento la decisión de Martha Márquez Alvarado, quien militó en el PAN con honestidad y congruencia. Esto pasa en Acción Nacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista. Marko Cortés es incapaz de aglutinar al panismo y encabezar una oposición digna”, escribió en Twitter.