Senadores de Morena exigen a gobernador de Querétaro acciones urgentes ante violencia en estadio

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República condenó la violencia y “las graves omisiones y negligencias” en materia de seguridad, cometidas en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas del pasado sábado, por lo que exigió al gobernador Mauricio Kuri emprender acciones urgentes ante estos hechos.

Una de ellas, es la destitución inmediata de funcionarios estatales y municipales encargados de política deportiva, seguridad, protección civil y la entrega de permisos para la venta de alcohol, para que puedan llevarse a cabo las investigaciones penales correspondientes.

Asimismo, exigieron una investigación y castigo a los agresores, a los propietarios de la empresa Gallos Blancos y a la administración del Estadio “La Corregidora”, así como revisar los permisos de funcionamiento y deslindar responsabilidades de la empresa privada que brindó el servicio de seguridad.

De igual forma, la bancada de Morena le pidió al mandatario queretano, de extracción panista, que ordene la realización de una auditoría urgente sobre los recursos públicos estatales que en los últimos 10 años se hayan entregado a la operadora de dicho club deportivo y transparentar esa información.

Otra de las solicitudes emitidas por los legisladores morenistas es “Establecer en la regulación estatal la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, así como la prohibición del acceso a las ‘barras’ de pseudo aficionados del futbol”, además de modificar las estrategias de seguridad para evitar el ingreso de armas y drogas a los eventos deportivos.

Por último, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta exigió que los hechos ocurridos en Querétaro sean esclarecidos, fincando responsabilidades y dando garantías de certeza a las familias afectadas, a la afición del futbol, a la comunidad deportiva y a la sociedad mexicana.