Señala presidente del INE que el TEPJF les dio la razón en la paridad de género en gubernaturas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le dio la razón al organismo electoral al resolver que los partidos políticos postulen al menos a 7 mujeres a gubernaturas del país.

A través de Twitter, recordó que el INE había formulado una propuesta que fue idéntica, pero esta fue desechada por los magistrados los cuales construyeron una nueva propuesta idéntica a la elaborada por el Consejo General del instituto, la cual al final fue aprobada.

“Hace unas semanas en el INE establecimos que los partidos políticos debían postular al menos a 7 mujeres a las 15 gubernaturas en disputa en las elecciones 2021. El TEPJF revocó esa decisión porque juzgó que el INE no tenía facultades para ello y estableció que: los partidos políticos debían postular al menos a 7 mujeres a las 15 gubernaturas en disputa. Más allá de los ‘detalles’ jurídicos, son ¡buenas noticias para la paridad en todo!”, escribió.