Señalamientos contra Felipe Calderón deben ir acompañados de pruebas, plantea Rodríguez Prats

Los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Felipe Calderón deben ir acompañados de pruebas, sino de lo contrario, debe ahorrarse sus aseveraciones, consideró el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

En su colaboración semanal en el programa Noticias en Flash, indicó que los señalamientos del Ejecutivo federal seguirán profundizando una crisis, descomposición y un ambiente de crispación, pues debe ser la Fiscalía General de la República quien debe abordar lo relacionado a una posible investigación en contra del exmandatario. 

Consideró que la afirmación de López Obrador, quien ayer expuso que en el sexenio del panista se dio en un narco-estado, se trató de una afirmación atrevida que debe ir de la mano de pruebas.

“Estamos entrando esta semana con promesas de grandes escándalos, de que se van a relevar enormes verdades, de que están involucrados muchísimos mexicanos, empresarios, gentes de los partidos políticos, funcionarios públicos, y al final de cuentas se queda todo en el espectáculo y en las palabras”, aseveró.

Rodríguez Prats dijo no abogar por su ex compañero de partido, por lo que en caso de que existan pruebas se debe proceder, pero no debe ser el presidente de la República, sino la FGR, quien esté al frente del desarrollo de una posible investigación. 

“Donde haya pruebas, donde haya hechos comprobados que definitivamente se proceda con todo rigor. ¿Por qué se está metiendo en lo que es una averiguación previa? Que debe llevarse con todo sigilo, esto me preocupa mucho, me angustia mucho. No es el mejor ambiente la crispación para aplicar la ley, ahora yo de ninguna manera estoy abogando por la impunidad o abogando por alguien, donde haya pruebas que proceda, que proceda el Ministerio Público, que proceda el Poder Judicial, que no se invadan funciones”, señaló.