Si en Paraíso convocan a elección de delegados, sería ilegal: Morena Tabasco

Si en el municipio de Paraíso deciden convocar a elecciones para elegir a los delegados municipales, estarían cayendo en una ilegalidad, porque la nueva reforma a la Ley Orgánica de los Municipios eliminó la selección mediante el voto, advirtió Morena Tabasco.

El miércoles el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, dijo que en una plática con la alcaldesa electa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, coincidieron en que    sí habrá delegados electos por los ciudadanos, pese a la  reforma avalada por el Congreso local. 

Al respecto, el dirigente estatal del partido guinda, Pedro Hernández Jiménez, expuso que debe respetarse y acatarse la nueva disposición legal.

Por otro lado, Hernández Jiménez rechazó que con la reforma se haya institucionalizado a operadores políticos de Morena en los municipios con miras a las elecciones del 2024 a como afirmó la diputada local de este mismo partido, Ena Margarita Bolio Ibarra.

“Yo respeto la decisión de la diputada de Morena, mis respetos para ella, la compañera Ena Bolio ha estado promoviendo que no van en el partido, ha estado en desacuerdo con lo que dice el partido, acuérdense que ella es diputada y si es de Morena hay un estatutos -¿Van a promover alguna acción contra la diputada?-, No, el CEN dirá lo que se tiene que hacer, no el dirigente estatal”, sostuvo.     

El líder morenista reiteró que en algunos casos los delegados no gestionan servicios u obras públicas para sus comunidades, sino que se aprovechan de su posición para sacar raja política.