Si es inocente “que no huya”, responde Obrador ante acusaciones de Anaya de presunta persecución política

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones que hizo este fin de semana el panista Ricardo Anaya Cortés, de buscar meterlo a la cárcel para evitar que sea candidato en 2024.

A través de redes sociales, el mandatario federal aseguró no tener “nada que ver” con la persecución política que acusa el panista, pues insistió en que no es su fuerte la venganza.

No obstante, el tabasqueño refirió que si es inocente de las acusaciones de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial de la Federación, “que no se ampare ni huya” y que se defienda con pruebas y “con la fuerza de la verdad”.

“No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, escribió.

Cabe recordar que Ricardo Anaya anunció que se exiliaría del país por la presunta persecución política que inició el presidente López Obrador en su contra, por las críticas a su gobierno y para que no sea candidato presidencial en 2024.