Si Gaudiano se va, será una decisión personal sostiene ADN

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, descartó que su grupo político esté detrás de la eventual salida de Gerardo Gaudiano Rovirosa del partido amarillo.

El pasado viernes, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Alonso Huerta, confirmó que ha tenido acercamientos con el ex candidato a la gubernatura para que se una a sus filas y pueda competir en proceso electoral del 2021.

Fócil Pérez, manifestó que en el partido del sol azteca todos los militantes son necesarios, pero no indispensables. 

El legislador federal, dijo haber escuchado versiones de que en otros partidos a Gaudiano Rovirosa le están ofrecido una candidatura, sin embargo, lo consideró como “una gente firme”.  

No obstante, agregó que si el ex alcalde de Centro decide renunciar al PRD, será por una decisión personal. 

“He escuchado versiones ya desde hace un mes y medio, que le ofrecen candidaturas en otros partidos, algunos consideran que está coqueteando, bueno, yo no he tenido la oportunidad de platicar con Gerardo en las últimas fechas, pero siento que es una gente firme y si él quisiera participar dentro del PRD están abiertas las inscripciones, si él quiere participar en una diputación local o la alcaldía de Centro, está abierto el proceso, en nuestro partido no hay problema, pero si le ofrecen algo mejor o más seguro en otro partido y él considera que le puede beneficiar, si es su interés personal, será una decisión muy individual que él debe de tomar en este caso”, aseveró.   

Pese a los rumores, Gerardo Gaudiano sigue sin aclarar si dimitirá o no al partido amarillo, como ha circulado en últimas fechas.