Si hubo agresión de Jesús Selván, Rita Gálvez debió ir a FGE; caso es político: Rafael Elías Sánchez

Indicó que él estuvo presente en el momento donde supuestamente ocurrió el acto y no percibió violencia alguna

El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, afirmó que el trasfondo de la acusación de Rita Gálvez contra Jesús Selván es netamente político, pues si hubiese existido agresión, como ella acusa, no debió acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, sino ante la Fiscalía General del Estado.

Indicó que él estuvo presente en el momento donde supuestamente ocurrió el acto que el IEPCT determinó como violencia política en razón de género, y no se percibió tal acción; además, ha visto el video de la sesión y tampoco se nota la presunta agresión.

El parlamentario dijo confiar en que las siguientes instancias revoquen la determinación del órgano electoral local.

“He visto atentamente una y otra vez el video yo no veo absolutamente nada, estuve ahí, no percibí ningún tipo de diferencia, respetamos la decisión de la autoridad y seguramente en las instancias subsecuentes tendrá que seguirse trabajando ese tema”, puntualizó.

Asimismo, Sánchez Cabrales expuso que en tanto se resuelve la cadena impugnativa de este asunto, Selván García continuará con sus actividades normales, pues “los adversarios están queriendo aprovechar las circunstancias”.