“Si no sanciona a sus cercanos, AMLO no tiene calidad moral para hablar de combate a la corrupción”: Marko Cortés

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no sanciona a sus cercanos, no tendrá la calidad moral para seguir hablando de combate a la corrupción.

En un comunicado, expuso que primero fue Pío López Obrador, luego su prima Felipa Obrador Olán y ahora Martín Jesús López Obrador, en estos casos dijo, se confirma que el compromiso del gobierno morenista de combatir la corrupción es propaganda y persecución política, es contra los adversarios todo el peso de las instituciones, pero “contra sus cercanos impunidad total”.

El presidente nacional del PAN, enfatizó que tras la difusión del video ahora con el hermano menor del presidente recibiendo dinero ilícito, “López Obrador ya no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando fuertemente a sus familiares y colaboradores más cercanos”.

Cortés Mendoza se refirió al video en el que se observa al hermano menor del presidente, Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero en efectivo por parte de David León Romero, mismo personaje que en otro video difundido en 2020, le entregó 400 mil pesos a Pío López Obrador, también hermano del mandatario.

Ante lo cual externó: “Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia”, expresó.

Finalmente el panista consideró grave que, “con total cinismo, López Obrador justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron aportaciones al movimiento o préstamos personales”.