Gobierno se quedaría sin funcionarios si renuncian ahora quienes tienen aspiraciones electorales: Marcos Rosendo

El legislador federal señaló que por el momento eso no es necesario

El diputado federal de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dijo no ver necesario que quienes tienen alguna aspiración electoral y actualmente ostenten un cargo público, o al interior del partido, deban renunciar.

Luego de que su homólogo local, Jesús Selván García, sugiriera que el presidente del Consejo Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta, debería renunciar al cargo tras revelar tener la intención de buscar la candidatura al Gobierno estatal, el legislador federal señaló que por el momento eso no es necesario. 

Medina Filigrana indicó que pedirle a los “destapados” que dejen sus puestos en la administración pública, ocasionaría que el Gobierno, tanto federal como estatal, se queden sin funcionarios.

“Si empezamos con eso (que renuncien) se van a quedar muchos sin cargo en el Gobierno federal, en el Gobierno estatal, en los cargos de elección popular, yo creo que no hay que ver la paja en el ojo ajeno, o sea, si un compañero se destapó, seguramente muchos de los que lo están impugnando también apoyan a alguien que sigue en funciones, entonces yo creo que el piso tiene que ser parejo”, indicó.

Ante los “destapes” al interior del partido para diversos puestos de elección popular, el parlamentario consideró que sus compañeros están “bastante calientitos”, aunque reconoció que esa es la nueva política de Morena.

“Yo los veo muy animados, muy enjundiosos, muy calientitos, con ganas de lanzarse al ruedo y pues está bien, así es la política moderna en la 4T, el propio presidente ha alentado a que se destapen y abran sus aspiraciones quienes así lo consideran”, manifestó.