Sistema de procuración de justicia para atender violencia contra las mujeres no ha sido eficaz, critica Mario Delgado

Tras precisar que Félix Salgado Macedonio no perdió sus derechos políticos, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, señaló que el sistema de procuración de justicia del país para atender el problema de violencia en contra de las mujeres, no ha sido eficaz.    

En conferencia de prensa en el estado de Sinaloa, el líder morenista dijo que el partido seguirá trabajando para que sea un espacio seguro para las mujeres, aunque reconoció que el reto no es menor. 

“Hay que reconocer que tenemos un sistema de justicia, que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres, hay una gran deuda que tenemos en nuestro país para atender este tema.

Delgado Carrillo, sostuvo que atenderán puntualmente la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que instruyó a la Comisión de Elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del candidato a la gubernatura de Guerrero.

Asimismo, respondió al grupo de mujeres activistas que han exigido retirarle la candidatura a Salgado Macedonio, que MORENA no ha sido omiso porque se encuentran atendiendo el tema. 

“Qué les diría a muchas mujeres que han exigido retirar la candidatura a Félix Salgado, que no vamos a ser omisos, estamos atendiendo el tema y respetaremos tanto los procesos de nuestro partido como lo que dicta la ley. Vamos a seguir trabajando para llevar verdaderas transformaciones a las distintivas partes del sistema de justicia como lo hemos hecho hasta ahora con la reforma que incluyó sancionar la violencia política electoral en razón de género, y otros tipos de violencia”, apuntó.