Sostiene Obrador que le cometieron fraude en elección presidencial de 2006

 

En las elecciones presidenciales de 2006 se falsificaron actas, se rellenaron urnas y hubieron más votos que personas empadronadas, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir que esos comicios fueron un “fraude descarado”.

Durante ‘La Mañanera’, el tabasqueño afirmó que existen las pruebas para comprobar las irregularidades ocurridas en la primera ocasión que buscó la Presidencia de la República, afirmando que en dichas ilegalidades participaron líderes sindicales, funcionarios y gobernadores.

“La maestra Elba Esther el día de la elección estaba hablando con el gobernador y hay una grabación con el gobernador de Tamaulipas, todavía no cerraban las casillas, diciéndole, ya es hora de actuar, no puede ganar Andrés Manuel, palabras más, palabras menos. La llamada era para operar el fraude; luego, el gobernador de Tamaulipas, que está preso, habló con Pedro Cerisola al día siguiente y Pedro Cerisola también en una llamada, que es pública, le agradece, hasta se ríen y dice ‘te pasaste’, por eso no quisieron contar los votos”, dijo.

“Se unieron PRI y PAN, Madrazo, que era candidato del PRI, no dijo nada del fraude. En Nuevo León lo mismo, más votos que empadronados en casillas pero ¿qué les ayudó a llevar a cabo el fraude? La guerra sucia, el peligro para México, la mentira es lo que usan los publicistas”, agregó.