Sostiene Sánchez Cabrales que se equivocan quienes se suman a Morena… para acceder al poder

Luego que Morena inició su proceso de afiliación y reafiliación, el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que se “equivocan” aquellos actores políticos que se suman al partido pensando que solamente es para buscar acceder al “poder por el poder”.

Sánchez Cabrales dijo ver como algo natural que ahora estén emigrando al partido guinda muchos personajes que en el pasado criticaron fuertemente el proceder de Andrés Manuel López Obrador y defendían la línea política del instituto en la que militaban.

Sostuvo que la Comisión de Honestidad y Justicia y las dirigencias del partido deben hacer un análisis si aceptan o no la afiliación de ciertos personajes.

“(…) La situación es que si algún político piensa que viene a divertirte a Morena y buscar espacios solamente del poder por el poder, yo creo que ahí se van a equivocar”, reiteró. 

El legislador, criticó que algunos militantes que apenas se sumaron a Morena estén buscando la candidatura al Gobierno de Tabasco, cuando ni siquiera son los tiempos electorales. 

“Yo si criticaría que algunos van allegando y ya buscan hasta la gubernatura -¿A quién se refiere?-, dejen que pase el mes de marzo, yo se los voy a comentar, con nombres y apellidos”, afirmó.

Sánchez Cabrales proyectó que para la elección de 2024 muchos buscarán formar parte de Morena porque el partido representa sinónimo de triunfo electoral.