Sostiene Soraya Pérez que Miscelánea Fiscal 2022 es “golpe muy duro” para mexicanos

Luis Salinas le responde que “no engañe” al pueblo

La diputada local Soraya Pérez calificó como un “golpe muy duro”, la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, ya que dijo, afectará a productores del campo, a los jóvenes y a las Asociaciones Civiles.

Durante su intervención en el pleno del congreso local, Pérez Munguía insistió en que la obligación de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban ante el SAT, pudiera ser para un posible uso electoral.

Lamentó además que se esté afectando al campo con la reducción de su presupuesto que, de por sí se ha venido bajando desde 2018.

Las críticas de la legisladora priísta generaron polémica, pues el diputado de Morena, Luis Salinas Falcón, subió a tribuna a decirle que él es productor agropecuario y no de redes sociales, y ejemplificó algunos de los beneficios que traerá la miscelánea fiscal 2022.

“No engañemos al pueblo por favor, no es un ejercicio sordo, es un ejercicio de la mayoría, 30 millones de votos así lo demuestran, como economista, y como productor agropecuario les quiero comentar algo de Régimen Simplificado de Confianza, para las personas físicas, con las tasas mínimas de uno por ciento a 2.5 quedaría como sigue: ingresos de hasta 300 mil pesos pagarían 3 mil pesos, ingresos de hasta 600 mil, serían tan solo 6 mil pesos, los beneficios del nuevo régimen y reitero, soy productor agropecuario, no de redes sociales”, aseveró.  

Seguidamente, Soraya Pérez volvió a subir a tribuna para insistir que con la miscelánea fiscal se busca destruir al campo.

“Lo que el sector productivo del país, lo que las muchísimas uniones, asociaciones han manifestado en horas de parlamento abierto y que sería muy bueno que los escucharan, ahí está a la vista de todos, hay que escucharlos, lo que yo he insistido es que toda iniciativa de ley puede ser perfectible, en su momento reconocí el propio régimen de confianza como un mecanismo para quienes son pequeños productores o pequeños negocios, pero jamás me imaginé que en el detalle de la miscelánea quisieran destruir al campo, destruir un régimen especial para un sector que requiere realmente de apoyo y de incentivos, es preocupante lo que está pasando”, manifestó.

Por último, Salinas Falcón insistió en que ya era hora de que un gobierno federal volteara a ver al sureste mexicano.

“A lo mejor me faltó hacer la aclaración que soy productor agropecuario en el estado de Tabasco y no estoy preocupado por los de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, que se llevaban el dinero a manos llenas y aquí nunca llegaban, como ha dicho el presidente, hay que voltear los ojos al sureste mexicano, de aquí se han llevado el dinero para afuera pero para entender eso, hay que vivir los siete días de la semana aquí, no hay que dejar pasar por desapercibido que aunado a lo anterior también se busca combatir el robo de identidad, el cual es utilizado como delincuencia organizada y de cuello blanco para cometer delitos fiscales”, precisó.

Cabe mencionar que los morenistas Rafael Elías Sánchez Cabrales y David Gómez Cerino, también hicieron uso de la voz, refrendando el apoyo a las declaraciones de Luis Salinas sobre la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022.