Sugiere RSP Tabasco a quienes busquen candidatura independiente que apliquen medidas sanitarias contra Covid

El representante electoral del partido Redes Sociales Progresistas ante el IEPC, Mario Alejo García, sugirió a quienes aspiran a una candidatura independiente que apliquen las medidas sanitarias contra el Covid-19 cuando acudan a buscar el apoyo ciudadano.

Asimismo, recomendó no tomar fotografías de las credenciales de elector porque significaría una irregularidad en el proceso y podrían perder la posibilidad de obtener la candidatura.

Además, sostuvo que se mantendrán vigilantes que los aspirantes independientes también cumplan con el acuerdo del INE para que no se postulen aquellos que hayan incurrido en violencia contra las mujeres por razón de género. 

“También deberán de tener en cuenta que tendrán que equiparse en cuanto a las cuestiones de sanitidad (sic) por la pandemia que estamos sufriendo y en caso que se les ocurra regalar un cubreboca o alguna cuestión que tenga el logo o en su caso la manifestación de la intención de ser un candidato independiente pues se le computará para que el órgano electoral fiscalice este tipo de situaciones”, expresó.