Suspende PRI en Veracruz campañas en algunas zonas tras ataque a sede estatal

Describieron la situación como 'alarmante'

Este jueves, el PRI anunció que suspenderá actos de campaña en zonas de Veracruz, ante la creciente violencia electoral y la falta de garantías del Gobierno del Estado.

En su cuenta de X, describieron la situación de la entidad como “alarmante”, y aseguraron que “La violencia se ha apoderado del proceso electoral y ha rebasado todos los límites. El crimen organizado actúa a plena luz del día, con absoluta impunidad y sin consecuencia alguna”.

Además, compartieron imágenes de un ataque a su sede estatal, y añadieron que la medida no es por miedo, sino por responsabilidad con sus militantes y seguidores.

Medios nacionales revelaron que, un grupo de encapuchados vandalizó las oficinas centrales del PRI estatal en Xalapa y las del Instituto Nacional Electoral (INE). A su paso por la sede tricolor prendieron fuego a estopas, rayaron paredes con consignas anarquistas y rompieron ventanales.

El Partido afirmó que el gobierno estatal ha sido rebasado por completo, y la administración federal guarda silencio ante los hechos.

En sus redes sociales el tricolor dijo: “Desde el PRI exigimos elecciones limpias, seguras y en paz, donde se garantice la integridad de todos los actores políticos y de la ciudadanía”.

“No nos vamos a quedar callados. No nos van a doblar. Vamos a seguir alzando la voz, porque lo que está en juego es mucho más que una elección: es el futuro de Veracruz y la democracia misma”, aseguró, tras los hechos.