Taboada, Rubalcava y Cházaro se registran al proceso interno del Frente para la CDMX

Mariana Moguel, hija de la extitular de Sedatu, Rosario Robles, declinó

Santiago Taboada del PAN, Adrián Rubalcava del PRI y Luis Espinosa Cházaro del PRD, se inscribieron este miércoles en las sedes nacionales de sus respectivos partidos para participar en el proceso interno del Frente Amplio, en su búsqueda de ser el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En este sentido, Taboada Cortina, alcalde con licencia de Benito Juárez, aseguró que le va a ganar a Clara Brugada, y que dejará la piel en la contienda en la que le dirá a los “chilangos que sí hay de otra”.

“El enemigo no está en casa, el adversario está fuera, se llama Morena y que no nos van a dividir, que no vamos a caer en ninguna provocación que divida este frente”, dijo.

Más tarde, en entrevista, el priista dijo buscar que la contienda se lleve a cabo de manera limpia, de gente “que no tenga ninguna situación ante la Fiscalía”, lo cual ha sido considerado como un mensaje para Santiago Taboada.

Cabe señalar que la diputada del PRI, Cynthia López, se bajó de la contienda por la candidatura de Va por la CDMX a la jefatura de Gobierno de la capital del país y declinó en favor de su compañero de partido Adrián Rubalcava. 

Mientras que Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México, hizo lo propio para quedarse a dirigir su partido. 

Quien también anunció que declinaba a su aspiración por la jefatura de Gobierno fue Mariana Moguel, hija de la extitular de Sedatu, Rosario Robles, lo cual dio a conocer en redes sociales.

“Decidió el día de hoy registrarme, porque la unidad es lo que nos hará más fuertes, ante el reto que se nos avecina”, señaló.