Tacotalpa fue administrado irresponsablemente en el trienio anterior: Ricki

El edil destacó que esto provocó un profundo y penoso abandono a diversos sectores

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos, acusó que el municipio fue administrado de manera irresponsable por sus antecesores.

Durante su discurso en la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el munícipe indicó que ha costado mucho revertir la realidad que le heredaron.

“Y se los digo sin rodeos, Tacotalpa fue administrado de manera irresponsable y originó que se dejara de cumplir con sus obligaciones, provocando un profundo y penoso abandono a diversos sectores y áreas de la administración municipal, lo que se traduce también en una marcada afectación en los servicios públicos que recibían los tacotalpenses…” expuso.

Además, criticó las deficiencias de las instituciones públicas federales y los rubros en los que, a su parecer, han quedado a deber a Tacotalpa.

“Porque luego hay gente susurrando que tenemos dinero para la zona indígena, cuando el INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas), por primera vez no depositó un solo peso para nuestro municipio”, refirió.

Finalmente, el edil les dejó un mensaje a los colaboradores del Ayuntamiento, que deben atender a la ciudadanía con espíritu de servicio, a quienes así lo hacen, mi agradecimiento profundo, porque “no hay cabida para funcionarios y servidores públicos de medio tiempo o funcionarios a su manera”, apuntó.