Tengo criterio propio, pero se trata de definición: Monreal tras críticas contra SCJN

Si bien criticó que las reglas para las “corcholatas” de Morena aún no son claras, aseguró que no será instrumento de división y luchará “a la buena”

 

Tras lanzar críticas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la invalidez del “Plan B” de la reforma electoral, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que tiene criterio propio, pero que se trata de definición. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reiteró sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024, aunque rechazó traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Si bien criticó que las reglas para las “corcholatas” de Morena aún no son claras, aseguró que no será instrumento de división y luchará “a la buena”, para que los ciudadanos noten que es el más preparado y el mejor.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, señaló que lleva casi 27 años acompañando la lucha de López Obrador por la transformación y que nunca se confrontaría con él. 

Sin embargo, sostuvo que tiene autonomía y criterio propio, y que decidió permanecer en el movimiento, como lo ha hecho durante más de la mitad de su vida política.

“En mi caso, que he caminado durante casi 27 años acompañando la lucha del presidente (…) por la transformación y por nuestro propósito de cambio de régimen, ahí estuve. Confirmo, de manera invariable, que nunca me confrontaría con él. Tengo mi autonomía y mi criterio propio, los cuales mantendré como hasta ahora (…) He decidido mantenerme en Morena y continuar con el cambio de régimen y con el proceso de transformación que vive el país. Soy fundador del movimiento y estado en él más de la mitad de mi vida política”, agregó. 

Pese a ello, Monreal Ávila acusó, una vez más, que existe una “cancha dispareja” en la carrera rumbo a 2024, pero indicó que esperará que terminen los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México para no generar condiciones de confrontación.

Finalmente, pidió a sus simpatizantes que confíen, ya que quiere continuar luchando dentro del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, con el propósito de que México sea más grande y más próspero. 

“Veo una cancha dispareja, el uso de recursos ilimitados que puede convertirse en insulto y grosería, lo cual contradice nuestra filosofía, nuestros principios fundamentales. Por eso espero a la conclusión de los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México para no generar condiciones de confrontación entre los que aspiramos a suceder al presidente López Obrador, pero les pido a todos que confíen. Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, quiero continuar y voy a luchar porque este país sea más grande y más próspero. No hay cambio de viraje y hay confirmación de mis ideas y mis principios. He luchado dentro del movimiento y seguiré luchando dentro del movimiento”, refirió.