Tilda Rodríguez Prats de servil e indecorosa propuesta de Díaz Durán de cambiarle el nombre a Tabasco

Como “servil e indecorosa”, consideró el consejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, la propuesta del candidato a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, de que a la entidad se le cambie el nombre por el de “Tabasco de López Obrador”.

En Noticias en Flash, el también analista político, suplicó al morenista “que las cosas de Tabasco, nos las deje resolver a los tabasqueños”.

La semana pasada, el aspirante a la dirigencia de MORENA, mencionó que una vez que acabe el sexenio del presidente en 2024, propondrá una consulta ciudadana para que a la entidad se le cambie el nombre como en Puebla de Zaragoza.

En este sentido, fue cuestionado si no veía también como una actitud “servil e indecorosa”, la expresión del senador del PAN, Gustavo Madero, quien dijo que les pondría el tapete rojo y les barrería, si el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, regresaban a Acción Nacional, luego que su agrupación ‘México Libre’ no alcanzó el registro como partido político.

“Bueno, fue una frase, no tengo muchos motivos para criticarlo. Él lo que quiso decir es que son bienvenidos y lo dijo también el presidente del partido (Marko Cortés). Yo descarto que Felipe y Margarita den su brazo a torcer y retornen, lo descarto, los conozco muy bien. Felipe se salió del PAN porque no se postuló a Margarita como candidata a la Presidencia de la República”, aseveró.    

A diferencia de Madero Muñoz, Rodríguez Prats sostuvo que él no les pone ningún tapete, ni le barre al exmandatario Calderón y su esposa.

“Desde luego que no, desde luego que no, y siento que si regresa va a tener su misma actitud de querer ordenar. No creo que aporte mucho en su retorno, ahí no coincidiría con Gustavo, pero se trata de sumar voluntades y desde luego si el presidente del partido los recibe y ellos regresan con humildad, como militantes, pues bienvenidos”, apuntó.