Tras el triunfo de “La Torita” en Guerrero, Félix Salgado regresa al Senado


Luego de que Evelyn Salgado Pineda, “La Torita”, lograra ganar la mayoría de votos en la elección a la gubernatura de Guerrero, su padre, Félix Salgado Macedonio, regresó al Senado de la República a ocupar el lugar que había dejado.

El propio coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, informó a través de su cuenta de Twitter que el guerrerense se incorporaba al trabajo legislativo, junto a sus compañeros de bancada, Aníbal Ostoa Ortega y Freyda Marybel Villegas Canché.

“El Toro” no logró ser candidato a la gubernatura de Guerrero, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el morenista no presentó sus gastos de precampaña, una falta que se sancionó con la imposibilidad de contender por su partido para ser el próximo gobernador del estado.

Sin embargo, tras algunas impugnaciones fallidas, el partido tomó la decisión de impulsar a su hija Evelyn Salgado, la cual se convirtió ya en la virtual gobernadora de Guerrero, luego de ganar en las votaciones del pasado 6 de junio.