“Un gobernador no puede hacer renunciar a nadie” dice diputada federal del PT, tras salida de Villalpando de la alcaldía de Macuspana

La diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García García, aseguró que un gobernador no puede hacer renunciar a ningún presidente municipal, al referirse sobre la dimisión de Roberto Villalpando a la alcaldía de Macuspana.

En este sentido, sin mencionar directamente al mandatario estatal, Adán Augusto López, la petista señaló que el morenista está llamado a conservar la unidad con los ediles, y sobre todo, ser el más pulcro y cuidar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con la renuncia del presidente municipal de Macuspana, desafortunadamente tendríamos que saber cuál es el argumento de peso, para que él haya renunciado, porque aquí si lo digo con mucho respeto, a mí no me puede hacer renunciar un gobernador solamente porque me lo pida o me esté acusando de algo. Lamento muchísimo que eso esté sucediendo aquí en la tierra de nuestro presidente de la República”, aseveró.

Sin embargo, al ser cuestionada directamente si el gobernador Adán Augusto López habría obligado a Villalpando Arias a renunciar a la alcaldía de Macuspana, respondió:

“Yo nunca dije que el gobernador haya quitado, yo les dije que necesitaríamos saber cuál es el tema de cada presidente municipal, para que quede claro. Cuando un presidente municipal tiene una denuncia por desvío de recursos, por enriquecimiento, por lo que sea y es llevado al Congreso, hay la desaparición de poderes, pero en este caso no hay desaparición. Si los presidentes permiten que yo diputada venga a presionar, usted me va a renunciar, momento, un presidente de la República, un gobernador, no puede hacer renunciar a nadie”, alegó.