¡Va en serio! Morena pide al INE retirar registro al PAN por caso García Luna

Mario Delgado consideró que ese partido se ha convertido en el brazo de una organización criminal

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió este lunes a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir el retiro del registro del PAN, al considerar que dicho partido está vinculado al crimen organizado.

Lo anterior, luego de que un jurado considerara culpable de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con narcotráfico, al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el sexenio panista de Felipe Calderón.

“Además de la responsabilidad política, penal y la evidente complicidad de los jefes de García Luna, Vicente Fox y Calderón, se debe castigar a toda la organización política que hizo posible esta infamia cometida en contra del Estado y el pueblo de México”, aseveró.

Delgado Carrillo, consideró que el PAN se ha convertido en el brazo de una organización criminal, y que incluso, existen precedentes internacionales, como por ejemplo en España, al estar vinculados con organizaciones terroristas.

“El lazo es clarísimo. El señor, pues no es un improvisado, que llegó y dijo ‘oigan, ¿no tendrán chamba de secretario de Seguridad Pública que me den?’, por supuesto que no, fue un funcionario del gobierno de Fox y de Calderón, pero además, quien permitió la llegada de ese personaje, evidentemente fue el PAN”, añadió.

El líder morenista minimizó la concentración realizada ayer en defensa del INE, y aseveró que estuvo llena de mentiras, pues dijo que Morena nunca ha buscado desaparecer el órgano electoral.

Asimismo, ventiló que se prepara una convocatoria para una movilización para el próximo 18 de marzo, con motivo del 85 aniversario de la “Expropiación Petrolera”, la cual dijo, será histórica.

“Tuve la oportunidad de platicar con el presidenta hace algunos días, y le pregunté sobre la convocatoria del 18 de marzo y él me dijo que era una convocatoria abierta a toda la ciudadanía porque había que festejar el 85 aniversario de la expropiación petrolera… Vamos a tomar la invitación como personal y los dirigentes nos van a ayudar a que la gente se entere en el país, por los que quieran venir, por los que nos quieran acompañar el próximo 18 de marzo, así lo hagan, va a ser una jornada cívica ejemplar, histórica”, sostuvo.