“Estoy chocheando”, AMLO reconoce tener “achaques” pero afirma que terminará la transformación

Se comprometió a seguir ayudando a Oaxaca, pese a que haya diferencias políticas, al tiempo que destacó el derecho a disentir y a la libertad de que “no todos estén de acuerdo” siempre.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está “chocheando” y que tiene “achaques”, pero afirmó que terminará la transformación de México. 

Tras la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, el mandatario rechazó la reelección, y aseguró que terminará el sexenio con lo que le queda de fuerza

Los comentarios de López Obrador se dan luego de que se revelaran sus problemas de salud, tras el hackeo que el grupo “Guacamaya” realizara a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otro lado, en el evento, al cual asistieron el gobernador constitucional de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el gobernador electo, Salomón Jara, el jefe del Ejecutivo destacó la transición en esa administración.

Incluso, les pidió a ambos políticos que se dieran la mano, lo cual ellos hicieron y hasta posaron juntos para una foto.

El presidente se comprometió a seguir ayudando a la entidad oaxaqueña, pese a que haya diferencias políticas, al tiempo que destacó el derecho a disentir y a la libertad de que “no todos estén de acuerdo” siempre. 

Al terminar esa actividad, compartió un video de cerca de 19 minutos, en el que se le ve recibiendo “mensajes y afectos” de parte del “pueblo”, lo cual calificó como su “mejor medicina”

En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se puede observar que al tabasqueño le entregaron peluches del Dr. Simi, así como otros artículos, y diversos documentos con peticiones.