Van diputados por reforma civil para legalizar matrimonios igualitarios en Tabasco

También abordará los derechos de salud de las parejas y la adopción de menores

 

A partir del 16 de mayo se iniciarán mesas de trabajo con grupos LGBT, académicos y religiosos, con miras a la construcción de una iniciativa de reforma al Código Civil en materia de matrimonios igualitarios, reveló el diputado de Morena, Jesús Hernández Díaz.

Se trata, dijo, de una iniciativa integral que no solamente busca hacer permisibles los matrimonios igualitarios, sino ahondar en aspectos legales como los derechos de salud para este tipo de parejas, e incluso, analizar el tema de la adopción.

“Estamos trabajando en tres iniciativas, entre ellas la cuestión del matrimonio igualitario, que es un tema pendiente y es un tema que vamos a estar trabajando, ya tenemos mesas de trabajo para la construcción de una iniciativa, escuchando todas las vertientes y van a comenzar a partir del 16 de mayo y de ahí vamos a estar trabajando con ellos, es una iniciativa que es integral, no solamente va eso, sino que va a todos los aspectos legales que tiene una pareja como tal, como los derechos de salud, es una modificación al Código Civil muy profunda, que estamos trabajando para poder cabildearla, presentarla y contar con el apoyo de más compañeros. - ¿El tema de la adopción por parte de parejas homosexuales también estaría incluido? -Homoparentales y lesboparentales es el término correcto, y te repito, es una reforma integral que va a todos los aspectos jurídicos y legales”, explicó.