Ve coordinación jurídica estatal, interés electoral del PRI en solicitud de consulta para enjuiciar a Arturo Núñez

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, sostuvo que la intención del PRI en promover mediáticamente para que se realice una consulta popular para que se enjuicie al exgobernador, Arturo Núñez, tiene un trasfondo electoral.

El funcionario estatal reiteró que la Secretaría de la Función Pública mantiene 20 denuncias interpuestas por posibles actos de corrupción, cometidas por la pasada administración perredista.

Por lo que insistió en que, serán las autoridades encargadas de investigar quienes vinculen o no a proceso al exmandatario y a su esposa, Martha Lilia López Aguilera.

No obstante, Del Rivero León aprovechó para recordar que en el sexenio anterior el PRI guardó silencio cuando el gobernador hacía campaña abiertamente a favor de su entonces candidato al gobierno estatal, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

“Son totalmente incongruentes en lo que dicen y en lo que hacen, yo recordaría que cuando el exgobernador perredista Arturo Núñez hacía campaña política a favor del entonces candidato a gobernador Gaudiano, saben cuál fue el partido que metió una queja ante las instancias correspondientes contra esto, MORENA, y saben qué hizo el PRI, se quedó callado”, expresó.