Ventila columnista que Cabeza de Vaca acusó a hijos de AMLO ante la DEA… de contrabando de gasolina

 

El periodista Salvador García Soto, aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se reunión con agentes de la DEA en Texas, para ofrecerles información que supuestamente involucraría a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con actividades de ‘huachicoleo’ y contrabando de gasolina de Estados Unidos a México.

En su espacio en el diario El Universal, García Soto reveló que el Gobierno de Tamaulipas mandó a investigar a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario federal, a través de un despacho de exagentes del FBI.

Durante los seis meses que fue seguido, encontraron que su esposa, Carolyn Adams, cobraba como consultora en Pemex, pero lo hacía desde antes del gobierno de López Obrador. 

Salvador García Soto, retoma que el pasado 28 de marzo el Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas, detuvo un camión que tenía como destino Villahermosa y transportaba más de un millón de dólares que, según el chofer, entregaría “a un hermano del presidente”.

Citando fuentes federales, el columnista revela que se trató de un montaje orquestado por la Fiscalía de Tamaulipas para probar sus acusaciones contra la familia de AMLO y su supuesta relación con el ‘huachicoleo’.   

“En la guerra entre el gobernador Cabeza de Vaca y el gobierno de López Obrador aún falta mucho por ver; mientras el asunto siga sin resolverse en el Poder Judicial y en la Suprema Corte, el duelo no sólo es jurídico y constitucional sino también político y en el juego de vencidas entre Ciudad Victoria y Palacio Nacional, se vale todo”, concluye el periodista.