Ventilan que son 4 los interesados en buscar dirigencia estatal de la CNC

Entre ellos, Gerald Washington

La secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tabasco, Minerva Santos García, ventiló que tiene conocimiento que al menos cuatro personas están interesadas en ser su relevo al frente de la organización.

Expuso que no solo el ex delegado de la SAGARPA en el estado, Carlos Hernández, le ha expuesto su interés por asumir el cargo, sino también el consejero político estatal del PRI y ex secretario de Asuntos Indígenas de este partido, Natividad Jiménez Montejo, además de otra persona de Comalcalco.

Indicó que la lista también la conformaría como candidato el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera.

“No nada más aspira Carlos Hernández, aspira Natividad Jiménez, aspira Alexander de Comalcalco y Gerald Washington, es un proceso que se lleva a cabo, vamos a esperar los tiempos, todavía no hay tiempos, escuché que andaba el delegado, por cierto, no me comentó que andaba por acá, que triste que no tenga una sola mujer aspirando por la CNC”, señaló.

Cuestionada sobre una posible reelección, la también diputada local refirió no la buscará, ya que dijo, “existen compañeros interesados” y le “apostará” a quienes tienen la intención de asumir el cargo.