Vincula JMF supuesta salida de Jiménez Espriú del gobierno federal con caso Lozoya

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, vinculó la supuesta salida de Javier Jiménez Espriú, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el caso de corrupción por el que se juzga al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El perredista refirió que seguramente, en las audiencias de Emilio Lozoya, saldrán a relucir nombres de panistas, priistas y empresarios, que estuvieron en el poder en el año 2013, como es el caso de Jiménez Espriú, que aunque no fue funcionario público, una de sus empresas se vio ligada al caso Odebrecht.

“Me parece sospechosa por ejemplo la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos ya han señalado que está involucrado en alguno de los señalamientos de Emilio Lozoya, Andrés Manuel López, en su mañanera dijo que va hablar con él, ya veremos entonces cuáles son los motivos de la renuncia, si es por parte del involucramiento de Lozoya, qué va a hacer el gobierno, si lo va a proteger o simplemente lo trataran igual”, expuso.

Caso contrario, los panistas y priistas, pues se comentó que, hubo pagos de sobornos a diputados y senadores para que votaran a favor.

Por lo que, Fócil Pérez dijo esperar que se señale y se castigue a todos los que estuvieron relacionados y se beneficiaron con la corrupción en Pemex.

“Esperamos todos que sea una bomba, donde realmente se señale a la gente que estuvo participando en actos de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y la primera pregunta, viene Emilio Lozoya en calidad de acusado o viene en calidad de testigo protegido, es decir, se le dará la impunidad para que él pueda señalar a todas las personas que están involucradas en actos de corrupción”, manifestó.

Finalmente cuestionó si el caso Lozoya y la advertencia de sacar a la luz a todos los que participaron en actos de corrupción, es realmente con la intención de aplicar la justicia, o para obligar a sus adversarios para que cedan a los requerimientos del gobierno actual.