Visita de Gatell a Tabasco fue un triunfo para él ante AMLO, señala MAD

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, aseguró que la recién visita del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, a la entidad, fue un triunfo político para el funcionario frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario se refirió particularmente a la fotografía que circuló donde se observa al funcionario federal y al gobernador Adán Augusto López Hernández, degustando un pejelagarto.

En ese sentido, Andrade Díaz aseguró que López-Gatell demostró al mandatario federal que no hay malos entendidos con el gobierno tabasqueño.

No obstante, el priista señaló que el único que se via contento en la mesa era el subsecretario de Salud federal, que pareciera que andaba en campaña electoral.

“Las expresiones faciales de los demás comensales dicen el resto, se ve que fue una comida tensa, un ambiente denso, desconfianza total; lo del pejelagarto en la mesa no es mera ocurrencia, Gatell se ve, más que preocupado por la situación delicada y grave de Tabasco, más que verlo reflexivo, analizando las cosas y las causas, lo vimos como muchos dijeron, como si estuviera en campaña electoral, contento, sonriente, feliz el hombre, como si hubiera venido a inaugurar la feria o como si hubiera traído la vacuna bajo el brazo, una pinche sonrisita que no tendría nada de malo si no estuviera en un estado que ha sido golpeado fuertemente por el Covid, y que contrasta con la tristeza y la pena que miles de familias tabasqueñas sufren”, manifestó.

Por lo que Manuel Andrade acusó que era una falta de respeto la actitud alegre del funcionario federal ante la crisis de salud en Tabasco y para las familias que han perdido a un ser querido por la pandemia.

“Para mi sorpresa no faltaron dos o tres que me dijeron que si lo que quería era verlo comer con cubrebocas o verlo enojado y le contesté que no sean mensos, no digo yo que quisiera yo que el hombre anduviera encabronado, ni dando el pésame por todos lados, pero su sonrisa no es de buena educación, es de falta de respeto al luto, el duelo y el dolor que está padeciendo nuestro golpeado estado”, externó.