Voto en contra del ‘Plan B’ no fue para buscar espacios en partidos de oposición: Monreal

El legislador sostuvo que su motivación fue la defensa de la Constitución, estrictamente

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que su voto en contra del plan B de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador, haya sido para buscar un espacio en algún partido de la oposición.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que la aprobación de la reforma a leyes secundarias en materia electoral por su instituto político y sus aliados, es una muestra de unidad, a pesar de que haya diversidad de opiniones al interior del grupo.

 

Al ser cuestionado sobre lo manifestado por el presidente López Obrador, quien aseguró que en Morena no habrá “nada de purgas” después de que votó en contra del plan B, Monreal Ávila reconoció la tolerancia y el respeto del tabasqueño.

 

“A mí no me sorprende la respuesta del Presidente de la República, respecto a mi posición, porque lo conozco desde hace 26 años, y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia, de respeto, que son características de demócratas, entonces simplemente, respeto lo expresado por el presidente López Obrador”, indicó.

Ante el amago del vocero de Morena en el Senado, César Cravioto, quien advirtió que si Ricardo Monreal votaba en contra del Plan B de la reforma electoral, se revisaría su permanencia como líder de la bancada, el exgobernador de Zacatecas señaló que le pediría que reconsidere su relevo.

 

“César Cravioto es un senador inteligente, un senador activo, es un senador que respeto, como a todos los compañeros en el grupo. - ¿Usted le pediría que no consideren su relevo? - No, yo no les puedo pedir nada. Yo lo único que digo es que vamos a seguir trabajando. Pero, ellos tienen derecho de hacer lo que crean conveniente”, respondió.