Xóchitl Gálvez descarta competir por la Presidencia en las elecciones de 2030
Tras concluir gira por el país analizará si forma un nuevo partido político, dice
La excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó competir nuevamente por la Presidencia de la República en las elecciones de 2030, al señalar que a partir de ahora será una activista en favor de la democracia y de los derechos de los mexicanos.
En entrevista, la también senadora dijo no verse como los candidatos a la Casa Blanca, que con 80 años buscan estar en el poder, y más bien lo que le interesa es que los jóvenes se interesen en la política.
“No, a mí lo que me interesaría estos meses es motivar a un montón de jóvenes a que le entren a la política y nos saquen a nosotros. O sea, yo no me veo como Biden o Trump a los 80 años siendo candidata, más bien creo que eso es parte de la reflexión que tenemos que hacer. Yo creo que es momento de que los jóvenes también le entren a la política con más decisión, pero tienen que ver algo que realmente les importe y les interese”, expresó.
Gálvez Ruiz, indicó que aún no decide si formará y encabezará un nuevo partido político, al considerar que lo primero es saber el objetivo y la ideología para no repetir los vicios de otros institutos políticos.
No obstante, comentó que analizaría el tema una vez que recorra todo el país, pues dijo, hay que hacer una reflexión previa sobre “Qué es lo que buscamos, qué queremos y para eso yo estoy yendo a los estados a escuchar, más que hablar”.
“Creo que lo que necesitamos es platicar, hacer una especie de foro de reflexión. Creo que falta eso, para mí falta reflexionar entre todos qué es lo que está pasando en nuestro país y qué queremos que pase… Ahorita hay que consolidar un movimiento que defienda dos cosas: la sobrerrepresentación y la reforma al Poder Judicial. Creo que eso es lo urgente, de aquí a septiembre”, sostuvo.
Sobre su futuro inmediato, una vez que concluya la presente legislatura el 31 de agosto, dijo que primero se va a tomar unas vacaciones con su familia y después seguirá sus recorridos y trabajará desde la sociedad civil.