Zapata incurrió en corrupción al colocar lonas a favor de Adán Augusto: Gaudiano

Dijo que de comprobarse este hecho, la autoridad municipal estaría incurriendo también en desvío de recursos

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano calificó como grave que personal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata haya sido captado colocando lonas de la campaña “Estamos Agusto” en alusión a posicionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López como aspirante a la candidatura presidencial en 2024.

En entrevista, señaló que de comprobarse este hecho que fue difundido en redes sociales, la autoridad municipal estaría incurriendo en el delito de corrupción y de desvío de recursos.

Gaudiano Rovirosa dijo lamentar que la mayoría de los funcionarios estatales y municipales emanados de Morena estén desatendiendo sus funciones porque aseguró, están “entusiasmados” por la campaña presidencial que podría llevar a cabo el encargado de la política interna del país.

El domingo, tras difundirse los videos y fotografías de este momento, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Raúl Ojeda Zubieta aseguró que simplemente fue una coincidencia, pues el personal reparaba una lámpara en un poste donde había una lona y alguien capturó el momento.