118 mil personas han acudido a Palacio Nacional a solicitar ayuda al presidente

 

Desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México, poco más de 118 mil personas han acudido a Palacio Nacional para dejar peticiones y solicitar ayuda de diferente tipo.

 

 

Así lo dio a conocer Leticia Ramírez, titular del área de Atención Ciudadana, quien precisó que al día son hasta 470 personas, en promedio, las que realizan filas desde muy temprano para buscar ser recibidos.

 

 

Ramírez Amaya, detalló que del número total de peticiones, el 64.1 por ciento han recibido respuesta por parte de las diferentes dependencias.

 

 

 

 

“Aquí en atención ciudadana hemos recibido hasta el 30 de noviembre, 118 mil 647 personas, en esta oficina, tenemos un porcentaje de respuesta, está ahorita en 64.1 por ciento de respuesta en las diferentes dependencias, y el promedio diario de lo que recibimos aquí es de 450 a 470 personas, pero también hicimos el recuento de cuántos grupos han asistido, y esos los ven ustedes todas las mañanas también, hemos atendido 700 grupos”, expuso.

 

 

La funcionaria, indicó que las dependencias con las que más han trabajado para atender a ciudadanos, son la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Educación Pública.

 

 

En contraste, a la que menos asuntos le solicitan es al Instituto de las Mujeres.