12 unidades escolares han sido retenidas por la SCT ventilan transportistas

 

La Alianza de Transportistas Escolares de Tabasco ventiló que en esta semana la SCT detuvo a 12 unidades por brindar el servicio de manera irregular.

 

 

El presidente de la Asociación, David Hernández, señaló que dentro de las 12 unidades, dos corresponden a sus agremiados, quienes por no encender el aire acondicionado fueron sancionados con más de 2 mil pesos.

 

 

“En el caso de las dos unidades que pertenecen a nuestra organización, una de las unidades por un servicio no autorizado está pagando un promedio de 30 salarios que estamos hablando de más de 3 mil 500 o 4 mil pesos y la otra unidad por operar sin aire acondicionado, esa es un poco menor, son de 10 a 20 UMAS, qué de la sanción estamos hablando de mil 800 a 2 mil pesos”, detalló.

 

 

 

 

“En el caso de las unidades piratas que detuvieron, las 10 unidades, es una sanción de mil salarios de más de 80 mil pesos, posiblemente la mayoría de ellos no puedan retirar las unidades de los retenes porque son chatarras, cada unidad incluso vale más la sanción que lo que vale el propio vehículo, porque esos vehículos piratas en los que operan están costando 30 o 40 mil pesos porque son camionetas, la mayoría procedentes del extranjero”, explicó.