150 ambulantes emigran a Yucatán y Quintana Roo por la crisis

 

Más de 150 vendedores ambulantes del Centro de Villahermosa han emigrado a Yucatán y Quintana Roo, ante la crisis económica que existe en Tabasco, informó la organización “Justicia e Igualdad Social”.

 

 

Su presidente, José Manuel Vázquez García, indicó que entre las cinco uniones del primer cuadro de la ciudad, conformaban más de mil 800 comerciantes fijos y semifijos, mismos que poco a poco han decidido retirarse de la zona para irse a otros estados.

 

 

Los más afectados son los de giros de comida, pues en temporada de calor no se vende, explicó el líder de los ambulantes.

 

 

 

 

Asimismo, lamentó que de los 28 comerciantes que se ubicaban en el Parque Juárez, solo quedan seis, y la misma situación ocurre en el parque La Paz y otras zonas del Centro Histórico.

 

 

“Acuérdese que aquí en el Parque Juárez habíamos 28 compañeros, de esos solamente quedamos 6, porque ninguno vende comida, hay aguas frescas, productos fríos, nada más, nada que tenga que ver con grasa y lo mismo pasó en el parque La Paz, los compañeros la mayoría emigró”, explicó.

 

 

Ambulantes solicitan a ayuntamiento cambio de giro por regreso a clases

 

Vendedores ambulantes del Centro de Villahermosa solicitaron 30 permisos al Ayuntamiento para poder cambiar de giro ante el regreso a clases.

 

 

Al respecto, el presidente de la organización “Justicia e Igualdad Social”, José Manuel Vázquez García, señaló que hace unos días se acercaron a las autoridades municipales para que, a como ocurre cada año, esta vez les otorguen el permiso para poder vender uniformes escolares.

 

 

“Nosotros al igual que todos los años cuando llega la temporada hacemos la solicitud al Ayuntamiento de Centro para que nos permitan los mismos módulos que ya tenemos, de realizar el cambio de giros, no tanto para vender útiles sino las calcetas, falditas, blusas, playeras, que es lo que realmente los compañeros venden por la temporada de inicio de ciclo escolar, tanto como útiles no; nosotros confiamos que sí, porque ya es un cambio de giro que hacemos año con año y lo hacemos por un mes, no es que estamos agarrando un módulo nuevo, nosotros ya llevamos la solicitud y está esperando la respuesta, en una semana más estaremos arrancando; aproximadamente 30 compañeros van a hacer el cambio de giro de los 300 compañeros que tenemos sobre la Avenida Madero y Bastar Zozaya”, apuntó.

 

 

El líder de los ambulantes dijo esperar un repunte del 40 por ciento en sus ventas; con eso se dan por bien servidos, indicó.

 

 

“Es que cuando es el ciclo escolar es algo que la gente sí lo compra forzadamente y nosotros aprovechamos porque traemos buenos precios y esperamos que nos repunten la venta, porque estamos en una crisis tremenda y con un 30 a 40% que repunte, nuestros compañeros nos damos por bien servidos”, expresó.