18 asaltos a mano armada en autobuses turísticos contabiliza CANAPAT

 

La CANAPAT reportó que en lo que va del año se han registrado 18 asaltos a mano armada a autobuses de viajes turísticos; la vía Cárdenas-Sánchez Magallanes es donde más casos se han dado.

 

 

El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo, Sixto Hernández Zubieta, lamentó que a veces las personas que se dedican a asaltar a las unidades y sus pasajeros no son precisamente del estado, sino de otras partes del país.

 

 

El líder empresarial manifestó que a diferencia de años anteriores, esta vez no hay un repunte significativo porque se han tomado medidas de seguridad. Agregó que en la ruta de Villahermosa hacia la península de Yucatán no se han registrado asaltos.

 

 

 

 

Sixto Hernández explicó además que en el caso de las camionetas que circulan en carreteras estatales, sufren más asaltos, ya que no cuentan con ningún tipo de seguridad como cámaras y la gente se arriesga a viajar en vehículos pequeños o taxis.

 

 

“Estadísticamente traemos una problemática de 18 casos en lo que va del año, la verdad es que la incidencia como le dije hace como un mes, se sigue manteniendo en un 50% por debajo de lo que teníamos en años anteriores, y eso nos da la confianza de que estamos haciendo algo siempre tiene que ver con el asalto a mano armada pues el asaltante bloquea una sección del camino entonces accede a ello. Esa es la estadística que nosotros manejamos de autobuses pero entiendo que a nivel camionetas es triple el asalto, o sea, no hay ningún tipo de seguridad ni certeza, los vehículos no tienen cámaras, entonces la gente que se arriesga a manejar en vehículos pequeños o en taxis la verdad es que cubre muchísimo riesgo”, manifestó.