205% aumentó el secuestro en Tabasco en cinco años

 

Un aumento del 205.1 por ciento del delito de secuestro, se ha registrado en lo que va de la actual administración de Arturo Núñez, pues pasó de los 176 documentados en el sexenio de Andrés Granier a 537, reportó la organización “Alto al Secuestro”.

 

 

 

 

En rueda de prensa, la presidenta de esta organización, Isabel Miranda de Wallace, sostuvo que en Tabasco hay injerencia de “Los Zetas”, quienes han estado operando en el delito de secuestro.

 

 

Además, aseveró que el gobierno de Arturo Núñez no dio señales de cambio en el combate a la inseguridad, puesto que las cifras reflejan la realidad de la entidad.

 

 

 

 

 

 

“Otro estado gobernado por el PRD y también por desgracia, con injerencia de grupos criminales de Los Zetas, y ahí tuvimos 542 secuestros, de los cuales, 135 en el Centro; en Cárdenas, 100; en Huimanguillo 57; Macuspana 46; y Cunduacán, 45. Ahí tuvimos un aumento de incremento de 205 por ciento", informó.

 

 

 

 

Respecto a la incidencia de secuestros en el 2017, de acuerdo al informe presentado ayer por la organización, Tabasco cerró con 101 casos, siendo la segunda cifra menor en cinco años de la administración de Núñez Jiménez.