3 años de mentiras, los de Gutiérrez Marcos sentencia METAB

 

 

Cerrazón y simulación hubo durante los tres años que Antonio Gutiérrez Marcos estuvo en la dirección local de la CONAGUA; los acuerdos y la recomendación 061 nunca se cumplieron, lamentó el METAB.

 

 

Su dirigente estatal, Javier Torres, se refirió al anuncio del funcionario federal ayer en Telereportaje, que hasta el 31 de julio permanecerá al frente de la dependencia, por lo que dijo, que a pesar de las diversas minutas firmadas ninguna se cumplió.

 

 

 

 

Y es que Gutiérrez Marcos inició su administración con voluntad de diálogo, pero al final resultó ser mentira, ya que no hizo algo para apoyar a las comunidades afectadas por el PROHTAB.

 

 

“Tenía al inicio este delegado (Antonio Gutiérrez Marcos) la voluntad de dialogar, pero resultó ser mentira, al menos no cumplió con la recomendación 061/2011 que emitió la CNDH en el sentido de resarcir los daños por las obras hidráulicas que afectó a varias comunidades”, indicó.

 

 

El METAB insistirá en que los diputados federales llamen a comparecer al funcionario antes de que abandone el cargo y explique cuáles son las obras que realizó o dejó pendiente en Tabasco, pues de encontrarse irregularidades se deberían fincar responsabilidades, puntualizó.