3 días cumple plantón en la Escuela Normal ‘Gutiérrez Eskildsen’

 

 

Sin clases continúan más de 500 alumnos de la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen; los maestros inconformes insistieron que por tiempo indefinido seguirán en paro de brazos caídos.

 

 

Los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación del estado de cumplimiento a la minuta firmada el 19 de febrero pasado donde piden la compactación, recategorización y homologación de la antigüedad de 19 docentes.

 

 

 

 

Al respecto, uno de los aludidos, Wilbert Pinelo Alegría, calificó como una mentira los dichos del funcionario de educación.

 

 

“El subsecretario de Educación ha comentado que esto es algo personal (el paro de brazos caídos) y eso no es cierto, él habla de una recategorización, la cual yo nunca he participado, y la maestra Rita, que es de conflictos, tampoco, ella es de tiempo completo, entonces eso es una mentira más de parte de él (de Emilio de Ygartua)”, señaló.

 

 

Contrario a los dichos de Emilio de Ygartua, el maestro Pinelo Alegría refirió que la SETAB no ha dado cumpliendo a la minuta de febrero pasado, por ello, remarcó que no levantarán la protesta, hasta que haya un acuerdo.

 

 

“Nosotros (seguiremos) aquí hasta que nos den respuesta y den cumplimiento a la minuta, la base dice que hasta que se cumpla con la minuta se abrirán las puertas de la Escuela”, advirtió.

 

 

Para este día, los docentes inconformes de la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen tienen previsto realizar una marcha a la Secretaría de Educación, sin embargo no se ha dado a conocer la hora.