30% ha caído venta de pescados y mariscos, lamentan expendedores

 

 

Hasta en un 30% ha caído la venta de pescados y mariscos en el mercado Pino Suárez, a decir del comerciante de estos productos, Reyes de la Cruz Cruz, quien lamentó que aunque esta es la temporada donde se incrementan sus ganancias, la compra de útiles escolares es una de las principales razones por la que sus productos se venden menos.

 

 

“Hemos venido arrastrando unas ventas bastante difíciles en este año; la gente sí llega al mercado pero la cuestión es que no hay dinero. Nosotros estábamos acostumbrados a vender un 60% y ahorita con esta temporada estamos vendiendo un 30% cuando mucho; la compra de uniformes y útiles escolares nos trae una venta baja sin repuntes”, expresó.

 

 

 

 

“Aquí los días que nosotros nos beneficiamos un poquito para cuando menos sacar el dinero de los proveedores son los fines de semanas y quincenas, por que lunes, martes, miércoles y jueves estamos varados, -¿Desde cuándo presentan esta problemática?,- Desde el año pasado, ya vez que pasó el tiempo de Cuaresma y no la vimos llegar tampoco, los locatarios no cierran, solo prefieren trabajar viernes, sábado y domingo”, reveló.