4T da continuidad al sueño de justicia de 1910: AMLO

 

La cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, da continuidad al sueño de justicia que tenía el pueblo en 1910, además de que es parte del ideal democrático con el que se inició la Revolución Mexicana, así lo señaló el propio mandatario federal durante la conmemoración de 111 aniversario de este hecho histórico. 

En su participación, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó que a diferencia de otros gobiernos, ahora no se impone nada, se respeta la Constitución y se garantizan las libertades. 

“Hay transparencia plena y el derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal. El poder público ya no representa como antes a una minoría, sino a todos los mexicanos, de todas clases, culturas y creencias, el gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral, no se tolera la corrupción”, dijo. 

“La clave está en la frase del presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada; en nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos para convertirnos en floreros o títeres de los que se habían acostumbrado a robar, y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país” resaltó. 

Destacó que la 4T ha logrado resistir una guerra sucia como la que padeció Francisco I. Madero, pero fue el pueblo quien respaldó al gobierno y la transformación, y por esa razón no han caído. 

“El soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, finalizó. 

De igual forma, recordó que la Revolución Mexicana también ayudó a lograr las principales demandas del pueblo en ese momento, como establecer jornadas laborales de ocho horas y el derecho de los campesinos a tener tierras, pero “en particular a recuperar el petróleo”.