5 iniciativas y 2 puntos de acuerdo el resultado de la doble sesión de ayer en el Congreso local

 

 

La presentación de cinco iniciativas de reforma de Ley y la aprobación de dos puntos de acuerdo fue el resultado de la doble sesión de ayer en el Congreso local.

 

 

A los trabajos del pleno de este jueves acudieron 34 de los 35 parlamentarios; el único que faltó fue el petista Martín Palacios Calderón.

 

 

 

 

“La persona que proponga concertar un encuentro o establezca contacto con menores de quince años o que no tengan la capacidad de comprender el hecho con fines sexuales, se le impondrán de 2 a 4 años de prisión y de 750 a mil 500 días de multa”, resaltó.

 

 

Por otra parte, la perredista Yolanda Bolón planteó reformar algunos artículos de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje, en tanto que Alfredo Torres propuso adicionar un artículo a la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Tabasco.

 

 

En la segunda sesión, el diputado Marcos Rosendo Medina hizo oficial la presentación de su iniciativa de reforma a la Constitución política donde busca reducir el número de regidores de los 17 Ayuntamientos y que éstos se otorguen conforme a su población; la diputada Hilda Santos también presentó una iniciativa relacionada con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

Asimismo, los legisladores aprobaron exhortar a diversas autoridades implementen programas preventivos y de supervisión en las vacaciones de Semana Santa e iluminar de color azul la fachada del Congreso por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, propuesto por la priista Gloria Herrera.

 

 

“La LXII Legislatura del Congreso local acuerda iluminar con color azul la facha del edificio que ocupa el Poder Legislativo del 2 al 8 de abril del presente año”, expresó.