60% de población indígena violentado en sus derechos… por instituciones de gobierno, alertan

 

 

Más del 60 por ciento de la población indígena de Tabasco continúa siendo violentada en sus derechos humanos por instituciones de los gobiernos federal y estatal, lamentó la Federación de Hombres y Mujeres Indígenas del Sureste Mexicano.

 

 

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil, José García Morales, manifestó que en la CDI, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado entre otras instituciones, han discriminado a las personas que pertenecen a una etnia, por su forma de hablar y de actuar.

 

 

 

 

Y es que desafortunadamente tanto la CDI y la CEDH callan ante las arbitrariedades que sufren constantemente los indígenas que acuden a solicitar apoyo a las instancias gubernamentales, aseveró.

 

 

“Por ejemplo si hablamos de la CEDH es un organismo que no dice nada a favor de los pueblos indígenas, se dedican a callar lo que pasa, incluso la CDI, por lo que es necesario hacer foros, congresos para que haya una participación social de todos los ciudadanos”, manifestó.